Baja California guia Turistica, portal informativo de baja California
Baja California guia Turistica- portal informativo de baja California-Planetabaja-Loreto


Loreto

Con 300 años de historia, es el poblado más antiguo de la península de Baja California, protegido por la Sierra La Giganta y el Mar de Cortez. En contraste se observan varios colores predominando el azul verde y las islas cercanas.

El padre Jesuita Juan María de Salvatierra fundó la primer Misión en el Sur de la península, llamada “Nuestra Señora de Loreto” en Octubre de 1697. Loreto fue el punto de partida para colonizar la península de Baja California

Existen lugares grandiosos para su exploración como lo son: sus hermosas playas donde se puede practicar kayak, snorkeling y veleo. Las islas ofrecen algo para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas hermosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Loreto, es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar el mahi mahi, wahoo, atún dorado y otros.

Si prefiere el Golf, el poblado cuenta con una perfecta infraestructura, un profesional y moderno campo de golf de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico Loreto-Nopolo. También hay magníficas instalaciones que favorecen la práctica del tenis, consideradas de las mejores de México.

Usted puede llegar a Loreto por avión a través de su aeropuerto Internacional por autobús, por carro encontrando hoteles de 5 estrellas, excelentes servicios, agencias arrendadoras de autos, restaurantes, tiendas de curiosidades, campamentos de casas rodantes, etc.

Para mayores informes de las actividades recreativas para el mejor disfrute de Loreto, contacte su agente de viajes o en la recpeción de su hotel puede obtener mas informacióon. Algunas actividades son:

Un tour por la ciudad, visitando la primera misión fundada en 1697, el museo que se encuentra al lado y el campo de golf y el centro profesional de tenis.

Un tour de 33 km.   por Sierra La Giganta, a la misión de San Javier fundada en 1699, la segunda misión en la península que está muy bien conservada, haciendo de esta una experiencia inolvidable. Un tour de avistamiento de la ballena gris a solo 90 minutos de Loreto en automóvil.

SITIOS DE INTERES

MUSEOS:

MUSEO DE LAS MISIONES INAH

SALVATIERRA # 6

TEL. 50441

09:00 A 16:00HRS

Mareas de Loreto

 

 

 

DESIGNED BY SAN DIEGO RESTAURANTS and San Diego Online. © Copyrights 2009, by San Diego Online.
If you are interested inlisting your business, web site design, or you have any comments, Please send an EMAIL info@sdro.com