Baja California guia Turistica, portal informativo de baja California
Baja California guia Turistica- portal informativo de baja California-Planetabaja-La Paz

La Paz

Es la capital de Baja California Sur, fundada el 03 de Mayo de 1535 por Hernan Cortez. Su historia es la mas antigua que haya sido registrada de ninguna otra ciudad o pueblo de la peninsula Baja Californiana. No fue fácil convertirla en la hermosa ciudad que es hoy en dia.

Los primeros pobladores que llegaron a esta tierras, no tenian en mente el forjar una ciudad en este lugar, sino hacer una gran fortuna con las perlas que se decía se podían encontrar en la baíia. Acerca de 300 años tuvieron que pasar para que un pueblo se asentara en este lugar y así dar lugar al nacimiento de una bella ciudad, que se ha convertido en un destino turístico especial, favorito de extranjeros, debido a su tranquilidad, a pesar de su desarrollo

Existen muchos lugares interesantes que visitar, como la Catedral de nombre Nuestra Señora de La Paz, construida en 1861. El Museo de Antropología e Historia, que tiene en exhibición más de 1000 piezas que representan el ciclo de vida de la península.

Tambión lo invitamos a disfrutar de las hermosas y serenas playas como Baranda, El Tecolote y Pichilingue, ideal para practicar el snorkeling, kayak, pesca deportiva y buceo. Además, las islas que se encuentran alrededor ofrecen flora y fauna únicos en el mundo. Le recomendamos que visite las islas en recorridos guiados.

A La Paz, se puede llegar por avión, por el aeropuerto Internacional, por autobús y automóvil. Y cuenta con un transbordador que lo transporta a Mazatlán y Topolobampo con salidas programadas. Para mayor información contacte a su agente de viajes o visite esta página electronica para noticias al día.


SITIOS DE INTERES

MUSEOS:

MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
ALTAMIRANO Y 5 DE MAYO
TEL. 20162
08:00 A 18:00HRS. LUNES A VIERNES
09:00 A 14:00HRS. SABADO

MUSEO DE LA CARICATURA DE B.C.S.
“JOSE GUADALUPE POSADA”
A. OBREGON # 755
TEL. 29661

MUSEO DE TELECOMUNICACIONES DE MEXICO
“LIC. TOMAS GUZMAN CANTU”
GUILLERMO PRIETO # 207
E/BRAVO Y OCAMPO
09:00 A 14:00HRS. LUNES A VIERNES

Que Hacer?

Playas; al sur de la ciudad tomando la carretera a Pichilingue, encontrará Coromuel, Caimancito, Tesoro, Pichilingue, Balandra y Tecolote. Con claras y templadas aguas todos los días del año, con servicios de regaderas, baños, restaurantes y la renta de deportes acuáticos.

· Pesca Deportiva, todos el año se puede capturar cabrilla, dorado, marlin azul y negro, sierra, atún dorado, etc.

· Buceo: existen increibles sitios para practicar este deporte, como lo es, el Bajo una montaña de 60 pies de alto, donde las cabezas de martillo fueron vistos por primera vez; Los Islotes casa de más 350 leones marinos; Salvatierra un transbordador naufragado en 1976; las Animas una colección de islotes en frente de la Isla San José; La Reina y la Reinita, islotes que se encuentran en frente de la Isla Cerralvo.

· Las Expediciones Ecoturísticas: son fascinantes por la asombrosa flora y fauna de estas aguas y tierras, algunas agencias son: Baja Expeditions, tel. 01-112-53828, Baja Diving & Service, tel. 01-112-21826, Baja Outdoor Activities, tel. 01-112-55636.

· Observacion de la Flora y Fauna:, es excelente mientras descansa en las playas o al recorrer los caminos que estan llenos de contrastes y de vistas muy bonitas.

 

 

 


DESIGNED BY SAN DIEGO RESTAURANTS and San Diego Online. © Copyrights 2009, by San Diego Online.
If you are interested inlisting your business, web site design, or you have any comments, Please send an EMAIL info@sdro.com