Baja California guia Turistica, portal informativo de baja California
Baja California guia Turistica- portal informativo de baja California-Planetabaja-Bahia de Los Angeles


Bahia de Los Angeles

Bahía de los Ángeles se localiza a 297 km al sureste de Rosario de Arriba y a solo 50 km de la carretera No. 1 Transpeninsular. Para llegar se recomienda esta misma ruta desde Tijuana, tomando después la desviación a la altura del km 229.

Frente a Bahía de los Ángeles se reúnen gran parte de las islas de Baja California, declaradas desde 1978 áreas protegidas en virtud de su importancia en la conservación de ecosistemas endémicos del Cinturón de Fuego, esto es, un paisaje árido, con vegetación semidesértica, y litorales rocosos de origen volcánico, con playas arenosas. La Isla Ángel de la Guarda es la más grande del área y constituye el receptáculo más importante de especies animales del Golfo de California, incluyendo lobos marinos, orcas, ballenas, reptiles y aves en general. Esta se localiza a 33 km al noreste de Bahía de los Ángeles por vía marítima, desde Punta Colonet.

Bahía de los Ángeles también ofrece la oportunidad de practicar deportes como el kayak o la pesca. Para el primero no hay como Isla Coronado, en cuyas riberas es posible acampar, para posteriormente emprender un extenuante recorrido por las islas del archipiélago hasta llegar a Isla Tiburón. Este tipo de aventuras requieren de gran conocimiento de los vientos y corrientes locales, ya que la región se caracteriza por bruscos cambios bruscos meteorológicos.

 
DESIGNED BY SAN DIEGO RESTAURANTS and San Diego Online. © Copyrights 2009, by San Diego Online.
If you are interested inlisting your business, web site design, or you have any comments, Please send an EMAIL info@sdro.com